Hámster dorado - Individualistas con ansias de explorar

Los hámsteres dorados son animales solitarios, crepusculares y nocturnos, que exploran su entorno con curiosidad. En cuanto oscurece, cavan, trepan y corren con entusiasmo por su territorio. Durante el día, les gusta retirarse a su nido, por lo que es importante no molestarlos.

Cría adecuada a la especie: cómo se sienten cómodos

💡 Importante: Los hámsteres dorados son estrictamente territoriales. Solo deben mantenerse individualmente, ya que la convivencia con otros congéneres casi siempre provoca estrés y lesiones. 

Un hogar solo para él
Los hámsteres dorados son solitarios; por naturaleza, viven solos y no quieren a ningún otro miembro de su especie en su territorio.

Espacio suficiente para explorar
El recinto debe tener un tamaño mínimo de 100 × 50 × 50 cm. Lo ideal son túneles, pisos, ramas para trepar y un espacio al aire libre amplio y seguro.

Diversión excavando garantizada
Un lecho de al menos 20 cm de profundidad, compuesto por una mezcla de lecho, heno y paja, permite construir túneles y despensas.

Variedad en el día a día
Un baño de arena para el cuidado del pelaje, material de nido suave y una variada oferta de actividades son imprescindibles.

Limpieza e higiene

🧽 Control diario
🧼 Cambio parcial semanal
🧹 Limpieza a fondo

Los hámsteres dorados son muy limpios y marcan las despensas y los rincones del retrete de forma selectiva. Con un poco de atención al limpiar, puedes apoyar su ritmo natural, sin perturbar demasiado su entorno habitual.

Rutinas de higiene
Los rincones de orina y los almacenes de comida deben revisarse y limpiarse a diario. De este modo, el recinto se mantiene fresco y se conserva el ritmo natural.

Renovación parcial
Es suficiente con cambiar semanalmente la mitad del lecho. De este modo, se conserva el olor familiar, al tiempo que se garantiza la higiene del hámster.

Cuidadosamente a fondo
Cada dos semanas se realiza una limpieza completa. Compruebe cuidadosamente las cavidades para dormir y los nidos para no perturbar el refugio del hámster.

Nutrición

🌽 Mezcla de cereales
🥦 Verduras frescas
🥚 Proteína animal

Los hámsteres dorados necesitan diariamente una mezcla equilibrada de alimento seco especial para hámsteres con cereales, semillas y hierbas secas. Además, son adecuadas pequeñas cantidades de verdura fresca y, ocasionalmente, proteína animal (por ejemplo, gusanos de la harina). Siempre debe haber agua fresca disponible.

Cereales como base
Los hámsteres dorados necesitan diariamente alimento seco que contenga cereales, semillas y hierbas secas. Esta mezcla constituye la base de una alimentación sana.

Complementar con vitaminas
Pequeñas porciones de verduras como pepinos, hinojo o zanahorias aportan variedad. Proporcionan vitaminas importantes y aportan frescura adicional.

Proteínas para la fuerza
La proteína animal ocasional, por ejemplo, en forma de gusanos de la harina, es importante. Favorece el crecimiento, la vitalidad y un sistema inmunitario estable del hámster.

Goldhamster

Empleo

🎡 Correr en la rueda
🏰 Túneles y tubos
⛰️ Cavar y trepar

A los hámsteres dorados les encantan los túneles, los tubos, el material para el nido y las ruedas de ejercicio seguras con una superficie cerrada. Cavar, trepar y esconder comida proporcionan variedad y fomentan el comportamiento natural, incluso en un espacio limitado.

Activo en la rueda de ejercicio
El equipamiento básico incluye una rueda de ejercicio segura con una superficie cerrada. Favorece el movimiento y se corresponde con el comportamiento natural de carrera.

Explorar escondites
Los túneles, los tubos y el material para el nido proporcionan una variedad emocionante. Fomentan el afán de exploración de los hámsteres y los mantienen curiosos y activos.

Cavar da felicidad
Un lecho profundo permite construir túneles y despensas. Cavar y trepar son actividades apropiadas para la especie que aumentan el bienestar.