Minicerdos - Narices inteligentes con mucho carácter

Los mini cerdos son todo menos mascotas de jardín: son criaturas sociales, inteligentes y muy sensibles. En su grupo -la manada- viven según unas normas claras. Y son más limpios de lo que mucha gente cree: Su retrete está estrictamente separado de su lugar de descanso. Los mini cerdos necesitan espacio, estructura, actividad y, sobre todo: otros cerdos.

Cría adecuada a la especie: cómo se sienten cómodos

No solo, ¡por favor!
Los minicerdos son animales muy sociables y nunca deben criarse individualmente. Necesitan una manada estable, preferiblemente con animales de edad y temperamento similares.

Espacio para hozar y descansar
Cada animal debe tener al menos 6 m² de espacio de establo más 10 m² de zona de ejercicio. Por cada animal adicional, se añaden 3 m² (establo) y 10 m² (corral). Las zonas de hierba deben utilizarse como pastos rotativos, y ser lo suficientemente grandes como para no ser utilizadas en exceso (>500 m²).

Refugios con confort
La conejera debe estar aislada térmicamente y protegida del viento. Ideal: cubículos con protección lateral contra la intimidad mediante tiras de PVC. Los animales deben poder tumbarse estirados de lado: aprox. 1 m² por cerdo.

Corral seguro
Una valla resistente (de al menos 80-100 cm de altura) no sólo protege al cerdo, sino también a los alrededores. Para los sistemas en libertad: es necesario un doble vallado para evitar el contacto con jabalíes (¡protección contra enfermedades!).

Sauberkeit & Hygiene

🧽 Cuidado diario
🧼 Cambio semanal
💦 Agua fresca

Frescor todos los días
Las zonas de heces y orina del establo y del corral deben limpiarse a diario. Esto mantiene el entorno higiénico y a los animales sanos.

Mantenimiento regular del establo
El lecho debe renovarse completamente al menos una vez a la semana. Si se utiliza de forma intensiva, puede ser necesario hacerlo con más frecuencia.

Agua potable limpia
Los bebederos deben ser estables y estar limpios. Sólo el agua fresca previene enfermedades y contribuye al bienestar.

Nutrición

🌽 Pienso para cerdos
🥕 Fruta y verdura
🚫 Sin sobras

Los minicerdos necesitan una dieta equilibrada, rica en estructura y con un contenido energético adecuado. La fruta, la verdura, las hortalizas de raíz y los piensos especiales para cerdos son muy adecuados. Atención: ¡nada de sobras de la mesa! El agua potable debe estar siempre disponible, en bebederos limpios y estables.

Alimentación equilibrada
La base es un pienso para cerdos rico en estructura con un contenido energético adaptado. Esto mantiene a los animales sanos y vigorosos.

Suplementos frescos
La fruta, las verduras y las hortalizas de raíz aportan variedad a la dieta. Aportan importantes vitaminas y fibra.

Nada de restos de cocina
Los restos de comida son tabú, ya que pueden favorecer las enfermedades. Siempre debe haber agua fresca disponible.

Empleo

🌿 Hurgar y cavar
🧩 Juegos y estímulos
🍂 Paja y material natural

Los minicerdos son curiosos, juguetones e inteligentes. Quieren excavar, explorar y ser desafiados. Actividades como comida escondida, montones de paja, juguetes de madera o zonas excavables evitan el aburrimiento y previenen los problemas de comportamiento.

Fomenta su curiosidad
Los minicerdos son muy inteligentes. La comida escondida o los juegos de búsqueda les estimulan mentalmente y ayudan a evitar el aburrimiento.

Activos en la vida cotidiana
Las zonas de excavación, los montones de paja y los materiales naturales permiten un comportamiento adecuado a cada especie. Esto mantiene a los animales equilibrados.

La variedad es divertida
Los juguetes de madera y los programas de actividades cambiantes proporcionan variedad. Fomentan el movimiento y el bienestar.